Una vez terminado el Stopmotion y casi acabado el Material Educativo Digital, me gustaría contaros cómo ha ido evolucionando el proceso de creación.
Tras enterarnos de que teníamos que crear el material, pusimos en común diferentes temáticas que combatieron durante una clase por ser la principal. Después de evaluar los pros y contras de cada una de las temáticas, decidimos escoger, como ya habéis visto en entradas anteriores sobre el Stopmotion, "Educación
Afectivo-Sexual". Pero hemos tratado de darle un tono algo más gracioso y amable que los típicos materiales en este sentido, para evitar los tabúes entre los chicos/as de entre 13-15 años a los que va dirigido.
Cuando ya habíamos decidido el tema, debatimos cuál era la mejor manera para hacerlo, y, finalmente, decidimos repartirnos los diferentes subtemas, es decir, cada una de nosotras se hizo "especialista" en cada uno de ellos. Así, todas hemos participado activamente. Individualmente, hemos hecho varias actividades (cada una con su/sus correspondiente/s iDevices en eXe), relacionadas con el subtema que le había tocado y, finalmente, tras preguntarle a la profe cómo hacerlo, hemos conseguido unirlas todas y crear un eXe-Learning genail.
Entre medias del proceso de creación del eXe, se ha incrustado la elaboración del Stopmotion con la misma temática. Como ya teníamos el tema, solo tuvimos que pensar en una forma graciosa de interpretarlo a través de vídeo, así que decidimos hacer "Lo que surja...", la historia de un mejillón y un pepino que se conocen en una discoteca y, por no usar protección, tienen graves consecuencias. Para hacer el vídeo, tan solo necesitamos una tarde, en la que, creamos y compramos los materiales, hicimos las fotos y lo montamos, casi entero (lo finalizamos en clase, puesto que debíamos tener la opinión de la profesora antes de acabar).
Algún día de la semana que va a entrar habremos de quedar una tarde para darle los últimos retoques a nuestro eXe, pero, lo principal está completo.
Ha sido un proceso duro, que ha requerido muchísimas horas de trabajo, aunque creemos que el resultado merecerá la pena.
Un saludo.
Isabel Dávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario