Ya lo dijo Charles Chaplin: "la vida es una obra de teatro que no permite ensayos..."
Todos necesitamos el monóculo de la felicidad, las gafas de la alegría, las lentes de la compasión. Porque somos seres humanos, sociales por naturaleza. ¿Cómo es eso de ayudar desde el corazón?

miércoles, 18 de febrero de 2015

Un Invierno sin Sol.

Muchas obras de arte de este mundo no están en los museos, aunque se tienen ganado un hueco al lado de la Mona Lisa o La Persistencia de la Memoria. 
Desde mi más humilde opinión, los videopoemas son arte en estado puro. ¿Qué mejor manera de expresarse que utilizando tres formas artísticas a la vez? Literatura, vídeo y música. Os regalo mi favorito... 


Escandar Algeet es poeta, artista, usador de palabras, despertador de sentimientos. Es joven. Nació en Palencia en el 84, por lo que, si la Ley de Educación de mi época escolar no falla, ahora tiene 31 años. Estudió cine en una escuela de Ponferrada que ya ni existe y terminó en Madrid, donde, intentando hacer pelis, se a-lió con la poesía y empezó a escrivivir. En la actualidad, edita la revista Pro-Vocación, aunque hace algunas cosillas más de persona normal por las calles de la capital.

Entre sus libros, yo me quedo con el que se publicita en el videopoema: "Un invierno sin sol". Es una historia de desamor, aunque el amor de sus líneas quizá me lleve a perderme la trama principal. Y me confundo de sentimiento.

Poesía sin rima. Bueno, a veces. Verso libre, prosa... ya no se sabe muy bien qué se está leyendo, sólo que estás ahí, dentro de la historia, viviéndola, al calor de los sentimientos que te inspira.

Aquí está su guarida virtual. Le gustan mucho las visitas.
Entre Puntos Suspensivos: http://escandar-algeet.blogspot.com.es/

Un invierno sin sol. Escandar Algeet. 

Isabel Dávila. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario