¡Buenas!
Esta semana, me corresponde llevar a cabo el rol de Evaluadora. Desde mi punto de vista, es uno de los más complicados, porque resulta fácil evaluar a un alumno desde una perspectiva objetiva, basándose en unos criterios preestablecidos, pero... ¿cómo se evalúa a un compañero de clase? ¿y a un amigo?
Bueno, pues vamos a probar a ver qué sale de aquí. Espero no ser muy dura...
Comenzaré remitiéndome al blog de María Mesonero Domínguez:
Almas Sociales. Con respecto a la temática de su entrada semanal, no me queda otra que quitarme el sombrero. Chapó. Gran crítica al uso de las diferentes terminologías para referirse a la Diversidad Funcional. Por otra parte, ha desempeñado a la perfección su rol de Buscadora. Aun así, creo que debería revisar, sobre todo, las faltas de puntuación y, en menor medida, alguna falta de ortografía que hay por ahí. Además, se ve que tenía hambre y se ha comido alguna palabra que otra. Por todo ello, su nota final es un 9. ¡Genial, María! Eres toda una artista.
En segundo lugar, me dispongo a evaluar el blog de Beatriz Díaz García:
La Perspectiva de la Vida de Beatriz. Ella ha tenido el rol de Estratega, el cual ha desempeñado correctamente en su fondo. Con respecto a su entrada semanal, me parece que se ha quedado muy en la superficie del asunto que trata y, además, tiene varias faltas de ortografía y de puntuación. Por todo ello, se merece un 8,5. ¡Muy bien, Bea!
Para continuar, haré referencia al blog de Sara Caballero Sanz:
Caminando junto a Livingstone. Ella ha sido la Crítica de la semana. Puedo decir que ha estado a la altura, aunque por ahí haya alguna expresión que no alcanzo a entender y alguna coma de menos. Con respecto a su entrada semanal, es muy de su estilo, crítica social, aunque, quizá, los términos "mendigo" o "limosna" podrían haber sido sustituidos por otros más técnicos, tratándose de una futura Educadora Social. Así pues, su nota final es un 9. ¡Felicidades, Sara!
Vayamos con el blog de María del Mar Bejarano Mangut:
Namasste. Ella ha llevado a cabo el rol de Rastreadora y ha elegido una noticia fresca, candente en la actualidad: los desahucios. Desde mi punto de vista, quizá debería haber puesto el enlace a alguna otra fuente de consulta más (otro periódico), para poder triangular la información. Además, hay alguna falta de ortografía que otra. En referencia a su entrada semanal, es muy personal, basada en sus propias vivencias; bien escrito, aunque se le han olvidado algunas comas. De este modo, su nota será un 8. ¡Sigue así, Mar!
Finalmente, he de evaluar mi propio trabajo. Difícil tarea esa. Con respecto a mi rol (Evaluadora), puedo decir que he intentado ser lo más justa posible, teniendo en cuenta la malsana obsesión que tengo con los puntos, las comas y las faltas de ortografía (se nota, ¿no?). Creo que no lo he hecho del todo mal. Mi entrada semanal ha sido una pequeña oda a la pobreza, aunque quizá un poco triste y falta de esperanza para cualquier Educador Social. Así, puedo autopuntuarme con un 9.
De este modo, si nos ponemos a hacer medias matemáticas, el grupo, esta semana, tendría un grandísimo Notable alto. Pero, en este sentido, no me voy a quedar únicamente en lo que hay escrito en los blogs de mis compañeras y el mío. La realidad es un magnífico Sobresaliente, por la complicidad que hay entre nosotras y el buen ambiente de trabajo que se respira a la hora de llevar a cabo cada rol.
Isabel Dávila.